ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LAS RUTAS DE SENDERISMO INTERPROVINCIALES

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LAS RUTAS DE SENDERISMO INTERPROVINCIALES

#Deporte 21/01/2019

La tercera edición del Programa Municipal de Senderismo vuelve para potenciar, dentro del Programa Deportivo Municipal, actividades en el ámbito de deporte-familia, deporte-salud, deporte-naturaleza y deporte-turismo. Se persigue ofertar actividades demandadas por la población realizando desplazamientos para conocer los senderos de nuestra comunidad autónoma.

El programa de senderismo se desarrollará entre los meses de febrero y diciembre. Durante el año se ofertarán actividades que podrán realizarse en la provincia o fuera de ella.

En primera instancia se abre la inscripción para "Senderismo Interprovincial". Se trata de un bloque de cinco rutas en las provincias de Cádiz, Málaga y Huelva, compuesto por:

RUTA 1: EL PINSAPAR - GRAZALEMA - CÁDIZ

RUTA 2: AMMONITES - LABERINTO - EL TORCAL. ANTEQUERA - MÁLAGA

RUTA 3: CAMINITO DEL REY - MÁLAGA

RUTA 4: PARQUE NATURAL SIERRA DE ARACENA Y MINAS DE RIO TINTO - HUELVA

RUTA 5: PARQUE NACIONAL DE DOÑANA - HUELVA

El plazo de inscripción para el pack de las 5 rutas se cerrará el 31 de enero de 2019 a las 14 h. (Salvo que se complete el cupo de 50 personas como máximo por ruta en una fecha anterior). El precio será de 125 € por persona. En caso de querer acudir a alguna de las rutas, el precio será de 30€ por persona y ruta, siendo la fecha límite de inscripción el viernes anterior a la ruta, antes de las 12 h. (igualmente si no se superó el cupo de personas establecido en fecha anterior). La cuota incluye desayuno y almuerzo, entrada al enclave, seguro de responsabilidad civil, monitores/guías, seguro de accidentes y transporte en autobús.

En ESTE DÍPTICO se explica el proceso de inscripción, que se deberá realizar a través de la plataforma gesdepor.dipusevilla.es, teniendo los/as usuarios/as la obligación de formalizar el registro en la misma, consignando todos los datos personales (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, NIF, dirección indicando la población, teléfono y correo electrónico útil). Las inscripciones formalizadas que no cumplan con este requisito, serán dadas de baja perdiendo los derechos de inscripción y el importe de la cuota.

Todas aquellas personas que no dispongan del adecuado nivel físico, tienen la obligación de consultar la dificultad de cada una de las rutas antes de formalizar la inscripción.

La participación de los menores de 18 años quedará limitada sólo en aquellas convocatorias que la organización considere que el trazado de la ruta reviste especiales dificultades para su ejecución. De no existir este impedimento, los/as menores de edad podrán participar siempre y cuando estén acompañados/as de una persona adulta, debiendo cumplimentar a tal efecto la oportuna autorización de sus padres/madres o tutores, disponible en la sección de formularios de esta web, y entregarse firmada al coordinador de la jornada.

En la web municipal www.tocinalosrosales.es se informará de cualquier detalle complementario o modificación de determinados aspectos que se realicen en una actividad.

En caso de anulación una de las jornadas por la organización, en primera instancia se convocará para otra fecha, en caso de imposibilidad por calendario, se realizará la devolución íntegra de la cuota de inscripción o bien se le convalidará con la inscripción en otra jornada de la misma modalidad. Según lo solicitado por el interesado en Registro General del Ayuntamiento de Tocina. (Modelo de solicitud Genérica).

Se comunicaría a todos los participantes la anulación y los motivos que la han causado mediante el correo electrónico facilitado por cada uno de los participantes en el registro personal en la plaforma gesdepor.dipusevilla.es, así como a través de la página web www.tocinalosrosales.es. 



Material imprescindible.-

Ropa de abrigo impermeable o ligera dependiendo de la época.

Guantes y gafas de sol.

Crema de alta protección (labios y cara).

Calzado apropiado de montaña.

Mochila apropiada.

Gorra con visera.

Agua y avituallamiento para consumir durante el desarrollo del sendero.

Se recomienda bastón y silbato.


Normativa de participación.-

Horario previsto: La llegada de los participantes al punto de salida será indicada en cada una de las actividades.

Condición física: La condición física de los participantes deberá ser apropiada a las distancias y dificultades de los recorridos a realizar. Por lo que se recomienda leer atentamente las fichas de descripción de la ruta, prestando especial atención a los niveles de dificultad, distancia y desnivel.

Contacto telefónico: En caso de desvío de ruta, pérdida, o cualquier otra circunstancia de carácter urgente se contactará telefónicamente con el responsable del grupo al teléfono móvil que se confirmará antes del inicio de la salida.

 


Incentivos a la participación.-

Creación de un Pasaporte Local de Senderista donde se irán anotando los Kilómetros realizados.

Para incentivar y conseguir la fidelidad de participación de los senderistas se completarán las Jornadas con:

RETO Modalidad Interprovincial. Los/as participantes que realicen la totalidad de las 5 jornadas recibirán una mochila o y un parche exclusivo de reconocimiento.

 

 

 

 

caminito del rey