Estamos en:

Situación actual: Inicio Noticias → Noticia que aparece destacada en la portada → GARANTÍA JUVENIL: EL PASO PREVIO A EMPLE@ JOVEN

Noticias

GARANTÍA JUVENIL: EL PASO PREVIO A EMPLE@ JOVEN

Logo empleajoven25+
27/08/2016

La Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria Emple@Joven y Emple@30+ permitirá la realización de contrataciones laborales de diferentes colectivos por parte del Ayuntamiento.

Para optar a un puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Tocina y otras administraciones públicas acogiéndose al programa Emple@Joven o Emple@30+, siempre que se tenga entre 18 y 29 años de edad, deberán inscribirse  previamente en el programa Garantía Juvenil.

Además es requisito indispensable para participar en esta iniciativa:

  • Estar inscrito/a como demandante de empleo no ocupado/a a la fecha de selección de los diferentes candidatos a los puestos ofertados (no haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud).
  • Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.
  • Tener nacionalidad española o de la Unión Europea o de los Estados que forman parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza, y encontrarse en España, en ejercicio de la libre circulación y residencia. También puedes inscribirte si eres extranjero y titular de una autorización para residir en el territorio español con habilitación para trabajar
  • No haber recibido acciones educativas de más de 40 horas al mes, en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. Si has completado cualquier estudio que permita el acceso a una titulación, el plazo es de 30 días naturales.
  • No haber realizado acciones formativas que supongan más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Presentar una declaración escrita de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.
     

Por ello, y dada la exigencia de inscripción en el fichero anterior para los destinatarios/as, se recomienda que todas las personas en esta situación con interés en participar en esta iniciativa agilicen los trámites necesarios, a través de los siguientes pasos:

1º Solicitar acceso a la web de Garantía Juvenil, instrucciones AQUÍ.

2º Acceder con las claves a garantía juvenil e inscribirse, hágalo en este ENLACE .

Toda la información necesaria para la inscripción está disponible en http://garantiajuvenilandalucia.es

 

 

 

 

 

Gracias por su participación. Su valoración ha sido negativa.

  • A 27 personas no les gusta este contenido.
  • A 14 personas les gusta.