ADQUIRIDA UNA NUEVA BARREDORA

ADQUIRIDA UNA NUEVA BARREDORA

#Ciudadanía 29/03/2023

El Ayuntamiento de Tocina ha adquirido una nueva barredora, que se ha presentado hoy en la plaza del Ayuntamiento, y que mejorará la limpieza de la localidad. Con la nueva adquisición se dará de baja a la más vieja de las tres que hay en servicio, quedando ahora en servicio dos barredoras, siendo esta última más moderna y de mayor capacidad.
El alcalde Francisco José Calvo Pozo ha comentado con respecto a la nueva adquisición: “La limpieza es una prioridad y una bandera de mi gobierno. Con el refuerzo y las mejoras que se están introduciendo en el servicio, y un poco de colaboración ciudadana con mayor civismo, seguiremos siendo uno de los pueblos más limpios”.

La adquisición de una maquinaria para la limpieza viaria (viales, plazas, acerados, etc) del municipio está motivada por la aprobación de subvención de Diputación de Sevilla, concedida a este Ayto. por Resolución n.º 4109/2022 de 27/06/2022 de la Diputada Delegada del Área de Concertación de la Diputación de Sevilla, acogida a la segunda convocatoria del Plan de Empleo y Apoyo Empresarial, encuadrado en la ampliación del Plan Reactivación Económica y Social de la provincia de Sevilla 2020- 2021 (Plan Contigo), en concreto Línea 10, “Modernización y mejora de espacios productivos” del Subprograma de Apoyo Empresarial y al Empleo, respecto del proyecto denominado "Adquisición de Maquinaria para limpieza de zona de alta concentración comercial".
El importe de la subvención concedida asciende a 154.411,54 €; habiendo sido adquirida una vez concluido el procedimiento de licitación por un importe de 149.435,00 € (Iva incluido), a la empresa Sistemas y Vehículos de Alta Tecnología, S.A...

IMG-5477