CAMPAÑA "VIDRIO SOLIDARIO"

CAMPAÑA "VIDRIO SOLIDARIO"

#Medio Ambiente 12/11/2020

Se une a la campaña "El reto del reciclaje" en la que de momento nuestro pueblo empeora los números obtenidos en 2019.

Como informábamos el pasado mes, Mancomunidad de Servicios La Vega y Ecoembes realizan la campaña "El reto solidario" que busca incrementar la implicación de la ciudadanía en el reciclaje de latas, briks y envases de plástico en el contenedor amarillo.

Desde 1 de octubre la Mancomunidad realiza un recuento de todo el reciclaje realizado en los contenedores amarillos, comparándolo con el mismo periodo de 2019. El municipio mancomunado que mayor diferencia a favor obtenga en esta comparativa en la suma de los meses de octubre, noviembre y diciembre, obtendrá un premio para beneficio de todos los vecinos y vecinas.

En los datos facilitados por la Mancomunidad en este primer mes de recuento, se detecta un descenso porcentual en Tocina y Los Rosales de cerca del 5% en el número de kilos recuperados, según las mediciones realizadas en la planta de tratamiento ubicada en el Complejo Medioambiental La Vega. 

Desde el Ayuntamiento de Tocina animamos a todos/as a participar y mejorar los números de este primer mes, dado que la  campaña acumula los datos hasta el 31 de diciembre.

Por otro lado la Mancomunidad y Ecovidrio desarrollan una campaña similar en la que se computan los kilos acumulados en el contenedor verde (vidrio). La diferencia de esta campaña estriba en que el premio (3.000 €) será para una asociación local que ponga en marcha un proyecto de carácter social, siendo APART la asociación designada por nuestro Ayuntamiento. Además el cómputo de kilos se realizará sólo hasta el 30 de noviembre.

Igualmente el Ayuntamiento pide la colaboración de toda nuestra ciudadanía para reciclar el mayor número de kilos de vidrio posible y así conseguir que el proyecto de la asociación pro-animales de Tocina y Los Rosales se materialice para beneficio de nuestro municipio.

imagen-campana-reto-solidario-landing