CELEBRADOS LOS TALLERES DE VOLUNTARIADO, REPARACIONES EN EL HOGAR Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Taller_de_voluntariado.jpg

CELEBRADOS LOS TALLERES DE VOLUNTARIADO, REPARACIONES EN EL HOGAR Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE

#Juventud 29/12/2016

Pertenecen al proyecto de promoción de la salud entre el colectivo juvenil.

Esta misma mañana, con el taller de alimetación saludable celebrado en el Centro Municipal de Formación (“El Coto”), han finalizado las sesiones impartidas dentro del proyecto “Promoción de la salud en el colectivo juvenil de Tocina y Los Rosales a través de actividades lúdicas y formativas 2016". Los pasados días 20 y 22 de diciembre se celebraron los talleres de voluntariado y reparaciones en el hogar, respectivamente, organizados todos por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Tocina.
En el taller de voluntariado los alumnos y alumnas que participaron conocieron la Ley 45/2015 de voluntariado de nivel estatal y la Ley 7/2001 de voluntariado de la comunidad andaluza. También se contemplaron las ventajas de realizar labores de voluntariado en distintas organizaciones. Por su parte en el taller de reparaciones en el hogar, se analizaron las tareas que realizan en casa hombres y mujeres y se finalizó con una parte práctica montado diversos tipos de muebles.
Estas acciones están enmarcadas dentro de "Diciembre Mes Saludable: Juventud + sana", que desarrolla diversos talleres: medio ambiente y reciclaje, alimentación saludable, reparaciones en el hogar o voluntariado.

El proyecto “Promoción de la salud en el colectivo juvenil de Tocina y Los Rosales a través de actividades lúdicas y formativas 2016" es una iniciativa de las Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Tocina financiado por el Instituto Andaluz de la Juventud dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Taller_de_voluntariado.jpg {taller voluntariado}