CLAUSURADO CON ÉXITO EL PROYECTO EUROPEO "JÓVENES Y POLÍTICAS. SUMANDO INICIATIVAS"

imagen 3(2)

CLAUSURADO CON ÉXITO EL PROYECTO EUROPEO "JÓVENES Y POLÍTICAS. SUMANDO INICIATIVAS"

#Juventud 09/02/2022

El pasado sábado, 5 de febrero, casi un centenar de jóvenes de entre 17 y 30 años de los municipios de Cazalla de Sierra, Écija, El Real de la Jara, Morón de la Frontera, Palomares del Río, San Juan de Aznalfarache y Tocina y Los Rosales participaron junto a sus técnicas de juventud en el Encuentro Final del proyecto europeo “Jóvenes y Políticas. Sumando Iniciativas”, en el centro de la naturaleza “El Remolino” de Cazalla de la Sierra.

Estuvieron acompañados por Andrés Borón, Juan Manuel Santos y Gloria Iglesias, responsables de las delegaciones de Juventud de Cazalla de la Sierra, San Juan de Aznalfarache y Tocina y Los Rosales. Además se contó con la participación del asesor de Programas del IAJ Álvaro Ballesteros.

Este proyecto está enmarcado del programa Erasmus +, concretamente es una acción "K3-Apoyo a las Reformas de las Políticas. Diálogo entre la juventud: contactos entre jóvenes y responsables de las políticas de juventud".

Durante los casi dos años de trabajo con los jóvenes, se ha conseguido crear espacios de encuentro y diálogo para que el colectivo juvenil tuviera la oportunidad de expresar, demandar e implicarse de manera activa en las políticas de juventud, intercambiar experiencias e inquietudes con jóvenes de otros municipios y fomentar la participación juvenil acercándoles a sus responsables políticos locales.

El Proyecto se ha estructurado en sesiones de trabajo grupal en cada municipio, dos encuentros de convivencia y puesta en común de lo trabajado, y un encuentro final de evaluación. Este último se ha dedicado exclusivamente a informar de las diferentes acciones del Programa Erasmus + y del Cuerpo de Solidaridad Europeo, enmarcadas en la educación no formal. Esta información ha sido presentada por la Asociación “Amigos de Europa”. También se ha contado con una mesa de experiencia de jóvenes que han participado en el Servicio de Voluntariado Europeo, intercambios y acciones formativas. Para terminar de una forma lúdica, pero fomentando el trabajo en equipo y el compañerismo, se organizó un taller de percusión y capoeira.

"Jóvenes y Políticas. Sumando Iniciativas", es un proyecto de la asociación “Provincia Dynámica" que cuenta con la colaboración de los ayuntamiento participantes y con la financiación de la UE a través del Programa Erasmus +.

FOTOS DEL ENCUENTRO