COMIENZA LA AMPLIACIÓN DE LA CALISTENIA EN LOS ROSALES, Y LA CONSTRUCCIÓN EN TOCINA

COMIENZA LA AMPLIACIÓN DE LA CALISTENIA EN LOS ROSALES, Y LA CONSTRUCCIÓN EN TOCINA

#Obras 25/05/2022

A lo largo de esta semana ha comenzado la obra de ampliación del parque deportivo de calistenia del Paseo de los Descubridores de Los Rosales, y también la construcción de un parque de calistenia por primera vez en el núcleo de Tocina, en concreto en el parque Celestino Mutis.

Fueron los propios usuarios de las instalaciones los que solicitaron la actuación, al quedarse pequeña la instalación que se hizo en 2016, debido al gran éxito de la modalidad deportiva.

Se ha decidido hacer otra instalación en el parque Celestino Mutis, en Tocina. De esta manera, habrá un parque deportivo de referencia en cada uno de los núcleos. La inversión es de 15.415 €, financiados en parte por el Plan Contigo de Diputación de Sevilla.

El alcalde Francisco José Calvo Pozo ha comentado al respecto de las instalaciones: “Hace pocos años instalábamos la calistenia en Los Rosales, cuando la mayoría desconocía la existencia de la modalidad deportiva. Hoy tenemos a vecinos que compiten en los certámenes y unas instalaciones que se han quedado pequeñas”. Ha añadido también: “Recuerdo cuando visité por primera vez el parque, era una extensión de losetas sin uso alguno. Fue entonces cuando decidimos convertirlo en lo que es hoy, uno de los mejores parques deportivos de la comarca”.

IMG-20220525-WA0009