COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES PARA EL CLUB DE LECTURA INFANTIL ¿ZAMPALIBROS¿

COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES PARA EL CLUB DE LECTURA INFANTIL “ZAMPALIBROS”

#Cultura 30/09/2022

Destinado a niños de 8 a 11 años (de 3º a 5º de Primaria).


La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Tocina a través de las Bibliotecas Municipales comienza el programa de Actividades de Fomento a la Lectura 2022-2023, con el lema "Leer nos mueve y nos une+"; con las inscripciones para sus clubes de lectura.
Los clubes de lectura municipales destacan por fomentar el hábito lector y tienen como objetivo descubrir, compartir y ampliar la experiencia de la lectura y de la escritura, así como fomentar la creatividad y desarrollar la expresión oral y los buenos hábitos de comunicación.
El club de lectura infantil Zampalibros está destinado a niños y niñas de entre 8 y 11 años (de 3º a 5º de Primaria). Las reuniones serán semanales y tendrán lugar los viernes de 16:00 a 17:00 h en la Biblioteca Municipal “Anexo” de Los Rosales.
El objetivo del club de lectura infantil es descubrir, compartir y ampliar la experiencia de la lectura y de la escritura en los más pequeños, dar a conocer autores y obras de la literatura infantil, desarrollar la expresión oral y los buenos hábitos de comunicación, así como fomentar la creatividad. Ofrece a los niños la posibilidad de enriquecer su conocimiento y su experiencia como lectores, evitando el sentimiento de obligatoriedad, el aburrimiento y la indiferencia.
Además de esto, las lecturas se complementarán con diferentes talleres: murales, dibujos y otras actividades artísticas. También expresión corporal, gamificación y aprendizaje a través del juego, dinámicas, juegos, gymkhanas, excursiones, etc.
Ya está abierto el plazo de inscripción. Las inscripciones se pueden realizar en las Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales en horario de 16 a 20 h.
Más información: Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales, tlfs. 955.645.483 / 954.471.124 (lunes a viernes de 16 a 20 h.), e-mail:biblioteca@tocina.es y por redes sociales (Facebook e Instagram).
20220926_CartelClubLecturaZampalibros2022-2023(1)