CONCENTRACIÓN POR LA FALTA DE MÉDICOS EN TOCINA Y LOS ROSALES

FOTO 6

CONCENTRACIÓN POR LA FALTA DE MÉDICOS EN TOCINA Y LOS ROSALES

#Ciudadanía #Salud, Igualdad y Mayores 04/03/2022

Tocina y Los Rosales ha sido esta mañana el centro de las protestas por el deterioro de la Sanidad Pública. La concentración fue convocada por el propio alcalde, Francisco José Calvo Pozo, que estuvo acompañado de algunos de los alcaldes que integran la Plataforma “Alcaldes por la Sanidad Pública”, entre ellos José María Villalobos (Utrera), Modesto González (Coria del Río), Carlos López (Alcolea del Río), José Ruiz (Peñaflor) y José María Martín (Villaverde del Río).

La concentración ha sido un éxito, a pesar de que la hora y el día no era el más idóneo, siendo unas 500 personas las asistentes. En general la población tiene un gran malestar por la falta de médicos en la localidad. “Donde debería haber seis médicos, hay actualmente solo dos”, comentó el alcalde de Tocina y Los Rosales, quién continuó diciendo que “Con la falta de médicos, con la espera de hasta 15 días para que te visite el médico de cabecera, con la atención telefónica, con las colas y con el servicio cada vez más precario, están obligando a la ciudadanía a acudir a la medicina privada, no estando esa opción disponible para los más desfavorecidos”.

Todos los alcaldes intervinieron en el acto para denunciar la precarización del servicio de atención primaria, y cada uno explicó la situación de su propia localidad. Todos coincidieron en requerir medidas urgentes e inmediatas para resolver una situación tan delicada y arriesgada, que afecta a la calidad de vida de los vecinos. Por otro lado, todos los alcaldes han conveniado también en que esto es solo el principio de lo que viene, pues existe un compromiso de casi 90 alcaldes de la provincia para movilizar a todos sus vecinos en próximas marchas y protestas en la capital, para obligar a la Junta de Andalucía a dar una respuesta y tomar medidas urgentes.

FOTOS DE LA CONCENTRACIÓN