CONFERENCIA "MUJERES EN LA ÓPERA DE VERDI"

CONFERENCIA "MUJERES EN LA ÓPERA DE VERDI"

#Cultura 15/11/2022

Viernes 18 de noviembre a las 20:30 h. en el Auditorio Jesús de la Rosa Luque.

El Ayuntamiento de Tocina continúa con sus ciclos de conferencias, programando en este caso la conferencia "Mujeres en la ópera de Verdi" a cargo de Carlos Aragón, director de orquesta, pianista y profesor de canto.

La conferencia versará sobre la imagen y el tratamiento de la mujer en las óperas de Verdi (La Traviata, Rigoletto, Otello, Il Trovatore, Aida, La Fuerza del Destino, Macbeth, Don Carlo…).

Aragón dará a conocer los personajes femeninos que protagonizaron las óperas más bellas de Verdi a través de sus pasiones, sus sentimientos, sus odios, sus venganzas, sus debilidades, vistas a través de la maravillosa música que las describe y define, de la mano del genial compositor italiano.

Este espectáculo está dirigido al público juvenil y adulto, y requiere previa reserva de entradas gratuitas. Las reservas de entradas estarán disponibles el martes día 15 de noviembre a partir de las 18 h. en el siguiente enlace:

http://www.tocinalosrosales.es/es/ayuntamiento/cita-previa/

Debido a que el aforo es limitado se establece:

  • Máximo de 3 reservas por DNI.

  • Para acceder es necesario presentar el comprobante de la reserva (a través del móvil o impresa).

  • Los asientos son sin numerar.

Esta actividad es posible gracias al convenio del Ayuntamiento de Tocina con la Diputación de Sevilla a través del Programa de Fomento y Cooperación Cultural, que tiene por objetivo la promoción de la cultura, la participación de sus ciudadanos tanto en su realización como en su disfrute, la identidad de la provincia, la cooperación intermunicipal, el fomento del empleo en la cultura, entre otros.

Más información: Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales, tlfs. 955.645.483 / 954.471.124 / 686 907 311, cultura@tocina.es


CONFERENCIA EMILIO FERRÍN