ENCUENTRO LITERARIO CON EL ESCRITOR PABLO GUTIÉRREZ

ENCUENTRO LITERARIO CON EL ESCRITOR PABLO GUTIÉRREZ

#Cultura #Juventud 28/04/2023

El autor del libro "El Síndrome de Bergerac", Pablo Gutiérrez, mantuvo el pasado martes 25 de abril un encuentro literario con el alumnado del programa "El placer de leer" en el IES Ramón y Cajal de Tocina y Los Rosales.

El autor originario de Sanlúcar de Barrameda, quien también es profesor de secundaria, ha explicado cómo llegó a escribir la obra “El Síndrome de Bergerac” realizando una metáfora con las matrioskas rusas. De todo el proceso destacó la visualización de la película Cyrano de Bergerac de 1990 que se convirtió en su película favorita. La posterior visualización de esta película por parte de uno de sus alumnos en 2019 y la interpretación teatral de la obra por un grupo de alumnos de su asignatura Literatura Universal, fue de gran importancia en la vida para los participantes en la obra.

En este encuentro, el autor respondió además a todas las dudas y preguntas que el grupo de lectoras demandaba. La actividad finalizó con la dedicatoria y firma de ejemplares a las jóvenes del proyecto. 

"El placer de leer” es un programa financiado por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla dirigido a jóvenes, en el que colaboran el área de Juventud del Ayuntamiento de Tocina y el IES Ramón y Cajal de la localidad. El mismo pretende favorecer la lectura como divertimento, “leer por el puro gusto de leer” y favorecer el uso de los libros, de las bibliotecas y de los clubes de lectura como actividad juvenil. 

imagen 2 (4)