HISTORIAS EN CAMINO: II FESTIVAL DE NARRACIÓN ORAL DE TOCINA Y LOS ROSALES

HISTORIAS EN CAMINO: II FESTIVAL DE NARRACIÓN ORAL DE TOCINA Y LOS ROSALES

#Cultura 07/07/2022

Del 14 al 22 de julio de 2022 se celebrará por segundo año consecutivo el festival de historias contadas de la Vega del Guadalquivir.

Aprovechando la inercia itinerante de los habitantes de Tocina y Los Rosales, que caminan a diario de un núcleo de población a otro, y recordando las caminatas hechas antaño hacia la fábrica de azúcar o los cortijos, nace esta fiesta de cuentos con esa misma voluntad: vida en movimiento, historias en camino. Se aprovechará la característica de nuestro municipio: tener dos núcleos poblacionales unidos por un carril bici. Esta iniciativa se realiza por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tocina a través de las Bibliotecas Municipales y con el apoyo y financiación de la Diputación de Sevilla a través del Plan Contigo, dentro de su programa denominado “Reactivación cultural y deportiva”.

La inauguración será el día 14 de julio con una Ruta Ciclista por el carril que une las dos poblaciones, con paradas en las que habrá narración de historias. También se ofrecerán Paseos Contados los días 15 y 21 de julio por Tocina y Los Rosales respectivamente, visitando plazas y lugares emblemáticos. Durante todo el mes se llevarán a cabo visitas a distintos lugares haciendo que la palabra viaje a colectivos que por diversas circunstancias no pueden participar en el festival; todo ello para aterrizar en una clausura por todo lo alto, el día 22 de julio con una Gran Maratón Intercultural de Cuentos donde habrá un variedad amplia de participantes de distinta procedencia y acompañada de música.

El festival contará con narradores profesionales de prestigio internacional como Eva Andújar (Valencia), Felix Albo (Alicante), Martha Escudero (México-Bcn), Aldo Méndez (Cuba-Ciudad Real), Noelia Camacho (Jaén), Anabel Gandullo (Dos Hermanas-Sevilla) Pepepérez (Sevilla). Destacar la dirección artística ha sido llevada a cabo por Jhon Ardila (Colombia) y Alicia Bululú (Sevilla), que participarán además en la Maratón de despedida.

Las actividades, con previa inscripción, se realizarán en la misma semana de cada evento a través del correo electrónico: historiasencamino@gmail.com

*Lunes, día 11 a partir de las 13:00 h. comienzan las inscripciones para la Ruta de Cuentos en Bici y Contada en el Cementerio.

Mas información del Festival: @historias_en_camino

CARTEL - HISTORIAS EN CAMINO 2022(1)