LOS VÍVERES Y MEDICAMENTOS DE NUESTRO MUNICIPIO, RUMBO A UCRANIA

IMG-20220311-WA0009

LOS VÍVERES Y MEDICAMENTOS DE NUESTRO MUNICIPIO, RUMBO A UCRANIA

#Ciudadanía 11/03/2022

La Hermandad del Gran Poder de Tocina cargó en la tarde de ayer dos furgonetas de víveres y medicamentos que han llegado en la mañana de hoy a Málaga, realizando el trasbordo a un tráiler que sale esta misma tarde en dirección a la frontera ucraniana. Esta gestión se realiza a través de la asociación Maydan de Málaga y el Ayuntamiento de Fuengirola.

Alimentos no perecederos (conservas, pasta, legumbres, comida para bebés…), productos de higiene (pañales sobre todo), botiquines, apósitos y medicamentos sin receta y otros específicos para cortar hemorragias (gracias a la colaboración de Farmacéuticos Sin Fronteras), ropa de abrigo, mantas, sacos de dormir, linternas, pilas… son algunos de los enseres y víveres que el pueblo de Tocina y Los Rosales ha aportado y que pronto servirá de ayuda a las personas necesitadas que se ven privadas de su tierra, en un éxodo no visto desde la Segunda Guerra Mundial.

La Hermandad agradece al resto de hermandades locales la colaboración dispensada para la recogida, con especial mención a las aportaciones económicas realizadas por la Asociación de Reyes Magos de Los Rosales, Cooperativa San Luis, Gesniter (Villanueva del Río y Minas), Marucca, Cátering Hermanos González,  Farmacia Sayago y el propio Ayuntamiento de Tocina, que además cedió las instalaciones del Centro Cívico Blas Infante para el almacenamiento y clasificación de las donaciones.

Igualmente se agradece la aportación realizada por los pueblos cercanos: Cantillana (a través de la Hermandad del Nazareno), Alcolea del Río y Villanueva del Río y Minas.

Gran Poder quiere, por último, acordarse de los voluntarios y colaboradores que de forma desinteresada han prestado su ayuda para que este granito de arena que nuestro pueblo realiza a esta noble causa se materialice.

En la medida en la que las fronteras permanezcan abiertas, se intentará seguir aportando, para lo que la Hermandad lo comunicará por sus medios de comunicación, y se hará extensible por los medios municipales.

Tocina y Los Rosales lo ha vuelto a hacer. Un pueblo solidario que no deja de apoyar a quienes más lo necesitan.

(Adjuntamos galería fotográfica del traslado de las donaciones)

2022_TOCINA Y LOS ROSALES CON UCRANIA