NARRACIÓN ORAL "CONTADA FRENTE A LA AZUCARERA"

NARRACIÓN ORAL "CONTADA FRENTE A LA AZUCARERA"

#Cultura 19/07/2022

Espectáculo para todos los públicos el jueves 21 a las 22 h.

Se trata de una sesión de narración oral dirigida a todos los públicos dentro del marco de actividades que propone por segundo año consecutivo el Festival de Narración Oral «Historias en Camino» de Tocina y Los Rosales.

Será un paseo de cuentos por el núcleo de Los Rosales, que comienza a las 22 h. en Avda. de Sevilla nº 43 (plaza de albero frente a los talleres de Las Arenas) continuando por la calle Enrique Granados hasta la Plaza de la Zarzuela. El recorrido irá acompañado de la narración de historias, tanto cuentos como anécdotas e historia de la “Fábrica de Azúcar y Destilería San Fernando”.

La sesión destaca por contar con la narradora Martha Escudero. Nació en la ciudad de México, de madre mexicana y padre español. En el año 1993, desanduvo el camino de su padre y se estableció en Barcelona. En 1994 comenzó a contar cuentos y no ha parado desde entonces. Los cuentos de Martha son cuentos tradicionales, adaptaciones de cuentos de autor y algunas historias de cosecha propia. Sus cuentos son para todos los públicos.

Para asistir no es necesaria la previa inscripción.

"Historias en Camino: II Festival Internacional de Narración Oral" es una propuesta cultural de narración oral de cuentos destinado al público en general de todas las edades y en diferentes espacios del municipio. El proyecto destaca por ser una alternativa cultural y a la vez de fomento a la lectura alrededor de los cuentos, para las familias de la localidad, la región y la comunidad andaluza.

Esta iniciativa se realiza por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tocina a través de las Bibliotecas Municipales y con el apoyo y financiación de la Diputación de Sevilla a través del Plan Contigo, dentro de su programa denominado “Reactivación Cultural y Deportiva”.

Para más información del Festival: @historias_en_camino (Instagram)

Cartel Contada Azucarera