NUEVA EDICIÓN DEL CLUB DE LECTURA MUNICIPAL ¿JUAN DE MAIRENA¿

NUEVA EDICIÓN DEL CLUB DE LECTURA MUNICIPAL “JUAN DE MAIRENA”

#Cultura 29/09/2022

Destinado a mayores de 18 años.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Tocina a través de las Bibliotecas Municipales comienza el programa de Actividades de Fomento a la Lectura 2022-2023, con el lema "Leer nos mueve y nos une+" con las inscripciones para sus clubes de lectura.

Los clubes de lectura municipales destacan por fomentar el hábito lector y tienen como objetivo descubrir, compartir y ampliar la experiencia de la lectura y de la escritura, así como fomentar la creatividad y desarrollar la expresión oral y los buenos hábitos de comunicación.

El Club de Lectura Municipal “Juan de Mairena” está dirigido a personas mayores de 18 años. Las reuniones del club son mensuales, el primer jueves de cada mes.

En las reuniones se comenta un libro que previamente se ha leído en casa, convirtiendo los encuentros en momentos para opinar, debatir los temas que aporta la lectura y enriquecerse de las opiniones del resto del grupo. Además, las reuniones destacan por realizar actividades complementarias relacionadas con las lecturas realizadas; encuentro con escritores, con clubes de lectura, visitas culturales, etc.

Las personas que deseen inscribirse en el Club:

1.-No tienen que comprar el libro, la biblioteca te facilitará el ejemplar.

2.-Las sesiones duran una hora.

3.-No se lee en voz alta en las sesiones.

4.-No es obligatorio intervenir en los debates.

Ya está abierto el plazo de inscripción. Las inscripciones se pueden realizar en las Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales en horario de 16 a 20 h.

Más información: Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales, tlfs. 955.645.483 / 954.471.124 (lunes a viernes de 16 a 20 h.), e-mail: biblioteca@tocina.es y  por redes sociales (Facebook e Instagram).

20220926_CartelClubLecturaAdultos2022-2023