REALIZADA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN PARA PREVENCIÓN DE VIOLENCIA MACHISTA EN JÓVENES

IMG-20220608-WA0000

REALIZADA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN PARA PREVENCIÓN DE VIOLENCIA MACHISTA EN JÓVENES

#Juventud #Salud, Igualdad y Mayores 13/06/2022

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Tocina, en colaboración con la de Juventud, ha organizado una serie de actividades con la población juvenil entre abril y junio con el objetivo de concienciar en materia de prevención de la violencia de género. Dichas actividades han sido subvencionadas con los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Las actividades han sido tres: los talleres de igualdad y contra la violencia de género a través de la arteterapia dirigidos a los/as jóvenes de tercero del proyecto Que Ideamos, celebrados los viernes del mes de abril. Otros talleres con la misma finalidad han sido impartidos en el instituto Ramón y Cajal entre el 27 de mayo y el 9 de junio, beneficiándose el alumnado de 3º y 4º de la ESO de dicho centro. En esta ocasión se ha incidido en trabajar la gestión emocional y la autoestima como elementos fundamentales a la hora de prevenir la violencia de género.

La tercera actividad ha consistido en la elaboración de un mural que ha sido pintado por el colectivo juvenil en la pared del centro de ocio juvenil. Durante cinco sábados, desde el 30 de abril al 28 de mayo, jóvenes han diseñado y pintado este mural en colaboración con artistas profesionales. En él se ha querido potenciar la igualdad entre las personas, desterrando la homofobia, el racismo y los estereotipos de género que aún existen, con el objetivo de ir concienciando a la juventud para que todo esto se vaya desmontando y se vaya consiguiendo la igualdad real.

IMÁGENES DE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS