REALIZADO EL TALLER "APRENDO A ELABORAR MI EUROPASS"

Europass_3.jpg

REALIZADO EL TALLER "APRENDO A ELABORAR MI EUROPASS"

#Juventud 20/01/2017

El pasado lunes día 16 de enero impartido por la voluntaria Linda Bürhle se realizó en el Centro Cívico Tomás y Valiente de Los Rosales el taller específico para aprender a elaborar un Europass. En el mismo han participado un grupo de 15 jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y los 19 años. El Europass es un dossier de documentos que ayuda a ciudadanos y ciudadanas a presentar sus capacidades y cualificaciones personales adquiridas a lo largo de la vida de manera sencilla y fácilmente comprensible en toda Europa (Unión Europea, AELC/EEE y países candidatos).
Aunque se conoce popularmente como Currículum Europass, en realidad Europass se compone de cinco documentos diferentes, de los cuales el documento del curriculum vitae es la pieza fundamental, pero no la única. Los otros documentos comunes que conforman la documentación Europass son: el pasaporte de lenguas, el documento de movilidad y los suplementos al título superior y certificados. Mientras que tanto el currículum como el pasaporte de lenguas los puedes crear tú mismo, los otros tres documentos deben ser expedidos por las autoridades educativas de cada país.
Esta actividad forma parte del proyecto Voluntariado Construyendo Europa II, puesto en marcha por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Tocina que cuenta con la financiación de la Agencia Nacional Española a través del Programa Erasmus +.

Europass_3.jpg {europass}