SE CONSTITUYE PARLAMENTO JOVEN DE 2º DE LA E.S.O.

partamentojoven2017_2.jpg

SE CONSTITUYE PARLAMENTO JOVEN DE 2º DE LA E.S.O.

#Juventud 10/04/2017

En la mañana del miércoles día 5 de abril quedó constituido en el Ayuntamiento de Tocina el grupo de Parlamento Joven de 2º de la ESO del IES Ramón y Cajal. El grupo 2ºF, formado por 23 jóvenes y acompañado por la tutora Vanesa Moncayo Muñoz, fue recibido en el salón de plenos de la casa consistorial por la concejal de Juventud, Gloria Iglesias Jabato.
Tras el juramento oficial en reconocimiento como parlamentarios y parlamentarias se realizó la lectura del acta de constitución. Tras la firma de dicha acta la portavoz, Claudia González Blanco, y Mario Lozano Martínez trasladaron a la concejal las propuestas de trabajo. Éstas recogen varias actuaciones dirigidas a intervenir en pro de unos valores no discriminatorios en general y según la orientación sexual en particular. Así, se pretende realizar una campaña en contra de la homofobia que culminará el día 17 de mayo, Día Internacional Contra la Homofobia, en la que se visualizará un cortometraje previamente producido por el grupo y se realizará una gymkhana y cuenta cuentos con valores no discriminatorios. La gymkhana y el cuenta cuentos estarán dirigidos especialmente al colectivo juvenil, aunque con la realización del cortometraje se pretende llegar a todo el municipio. Gloria Iglesias cerró el acto agradeciendo al grupo de Parlamento Joven la elección de esta temática y les ha animado a seguir trabajando para conseguir un mundo más solidario.
Parlamento Joven es un programa dirigido al colectivo juvenil que pretende aumentar la participación de jóvenes en el sistema de democracia representativa, además de en la vida de la sociedad de nuestra localidad.
El proyecto Parlamento Joven está organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Tocina, cuenta con las colaboraciones del IES Ramón y Cajal y de la Diputación Provincial de Sevilla a través del Servicio de Juventud.

partamentojoven2017.jpg {parlamento joven}

 

parlamento joven