Saltar navegación

SEMANA DEL DEPORTE DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE

WhatsApp Image 2026-09-25 at 11.15.37

SEMANA DEL DEPORTE DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE

#Deporte 25/09/2026

 
 

El Ayuntamiento de Tocina organiza del 28 de septiembre al 2 de octubre la Semana del Deporte, una programación que reunirá diferentes actividades dirigidas a distintos colectivos y edades.

La programación comenzará el lunes 28 de septiembre, a las 19:00 horas, con una Masterclass de Zumba en el patio del Centro Cívico Blas Infante, con la participación de Zumba Positive, Zumba Maku Vitamina, Zumba Fitness Only Dance y Buen Rollo Clases de Baile.

El martes 29 de septiembre se celebrará el Día del Deporte Inclusivo, con actividades adaptadas para las personas mayores de la Residencia Nuestra Señora de la Soledad, de 10:00 a 12:00 horas, y para TAS y la Asociación San Isidro, de 17:00 a 19:00 horas.

Los días 30 de septiembre y 1 de octubre será el turno del kayak en la Playita, con diferentes turnos a las 10:00, 11:30, 13:00, 15:00, 16:30 y 18:00 horas. La reserva gratuita podrá realizarse a través de la App Municipal a partir del lunes 28 de septiembre, a las 10:00 horas. 

La actividad de kayak contará con tres modalidades de reserva: 2 adultos + 1 niño, 2 adultos + 2 niños y 1 adulto + 1 niño. A estos efectos, se considera niño a toda persona menor de 14 años. Si participan únicamente dos adultos, podrán reservar la modalidad de 2 adultos + 1 niño; si participa únicamente un adulto, podrá reservar la modalidad de 1 adulto + 1 niño.

No es necesario tener experiencia previa para participar en la actividad de kayak. Antes de comenzar, se realizará un pequeño curso de iniciación en el que se explicará el manejo básico.

La programación finalizará el jueves 2 de octubre con la celebración de la I Gala del Deporte, a las 19:30 horas en el Campo de Fútbol Municipal. Durante el acto se entregarán los reconocimientos y premios correspondientes a la temporada 2025/26 a deportistas y clubes locales.

Para estos reconocimientos, los clubes y entidades deportivas han presentado sus propias candidaturas y también formarán parte del proceso de decisión de los ganadores, participando así en la elección de los distintos premios que se entregarán durante la gala.

La iniciativa nace con la intención de consolidarse como una cita anual para reconocer y poner en valor el esfuerzo, la trayectoria y los logros de los deportistas y clubes de Tocina y Los Rosales, dando continuidad a este reconocimiento al deporte local.

Además, durante la celebración de la gala habrá servicio de barra para los asistentes.

Una semana que pone el foco en la participación deportiva, la inclusión y el reconocimiento a quienes, durante todo el año, contribuyen al crecimiento y la promoción del deporte en Tocina y Los Rosales.

 



WhatsApp Image 2026-09-25 at 11.05.26