TALLERES TECNOLÓGICOS: ROBÓTICA, IMPRESIÓN 3D Y PODCAST

TALLERES TECNOLÓGICOS: ROBÓTICA, IMPRESIÓN 3D Y PODCAST

#Cultura 19/04/2022

Las inscripciones comienzan el miércoles día 20 de abril a partir de las 10 h.

Las Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales organizan los talleres tecnológicos “Bibliotecas Sostenibles” dentro de su programación de actividades innovadoras de la XVI Semana del Libro y la Lectura “Bibliotecas Conectadas”.

La tecnología cada día presenta una relevancia mayor en el desarrollo de la sociedad y acercanos a ella y conocer su potencialidad es esencial para un uso apropiado y potente. Los talleres tecnológicos que se proponen en el municipio tienen como objetivo desarrollar y potenciar la curiosidad y creatividad como elementos claves en el proceso de aprendizaje y por ende en nuestra aportación a un Desarrollo Sostenible.

 

- Día 25. A las 18:30 h. Taller de DISEÑO & IMPRESIÓN 3D. Ayuda a otros y mejora tu comunidad.

Destinado a niños de 9 a 12 años (Cuarto a Sexto Curso-Escolarizados).

Lugar: Biblioteca Municipal “Anexo” de Los Rosales.

Horario: 18:30 a 20:30 horas.

Objetivos: Aprender el proceso que nos permite materializar nuestras ideas a través del diseño 3D y descubrir el impacto que tiene en nuestro presente y futuro y cómo su uso puede mejorar la calidad de vida de las personas y reducir las desigualdades. Además, se llevarán un objeto de recuerdo.

 

- Día 26. Taller de ROBÓTICA: Energiza tu ciudad.

Destinado a: Jóvenes y adultos (a partir de 12 años)

Lugar: Centro Guadalinfo de Tocina

Horario: 18:30 a 20:30 horas.

Objetivos: Acercar a jóvenes y adultos a conocer de cerca los ODS y su importancia. A través de robots LEGO Educatio Mindstorms y el set “El desafío de la ciudad ecológica” los participantes se acercarán al concepto de ciudad y comunidad sostenible a través del fomento de energía renovable, aprenderán a programar robots, descubrirán el impacto de la robótica en nuestro entorno y disfrutarán de la robótica de forma cercana y asequible.

 

- Día 27. Taller de PODCAST. . Biblioteca “Anexo” de Los Rosales.

Destinado a escolares de 6 a 9 años (Primero a Tercer Curso-Escolarizados). Imprescindible saber escribir y leer

Lugar: Biblioteca Municipal “Anexo” de Los Rosales.

Horario: 18:30 a 20:30 horas.

Objetivos: Taller divertido, donde los niños son los protagonistas de las historias. Le pondrán voz a sus personajes y encontrarán la motivación ideal para la lectura y la creatividad. El taller destaca por el acercamiento tecnológico a través del aprendizaje: de la vocalización, dicción y del manejo de las diversas herramientas de audio, grabación, edición y montaje de podcast.

Los Talleres Tecnológicos ofrecen a la población la oportunidad de formarse y desarrollar su creatividad en áreas relacionadas con las nuevas tecnologías sentando una posible base profesional.

Para poder asistir será necesaria la previa reserva (gratuita) de plazas. La reserva de plazas podrá realizarse a partir del 20 de abril a las 10 h. en el siguiente enlace:

 http://www.tocinalosrosales.es/es/ayuntamiento/cita-previa/

Para obtener más información contacte con las Bibliotecas Municipales o Centro Guadalinfo: tlfs. 955 645 483 / 954 741 881, a través del correo electrónico biblioteca@tocina.es y Redes Sociales (Facebook e Instagram).

Talleres Tecnológicos