XVI SEMANA DEL LIBRO Y LA LECTURA ¿BIBLIOTECAS CONECTADAS¿

XVI SEMANA DEL LIBRO Y LA LECTURA “BIBLIOTECAS CONECTADAS”

#Cultura 13/04/2022

Música, cuenta-cuentos, teatro, talleres…

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Tocina a través de las Bibliotecas Municipales organiza la XVI Edición de la Semana del Libro y la Lectura con el lema "Bibliotecas Conectadas" del 23 al 29 de abril.

Nueva edición con una programación de actividades innovadoras que tienen como objetivo identificar a las bibliotecas públicas como una institución cultural que propicia el encuentro, el diálogo entre las personas y el acceso a la cultura, por medio de los servicios bibliotecarios y con el soporte de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ofreciendo al municipio un espacio para todos: niños, jóvenes, adultos y tercera edad.

El programa de actividades se compone de:

Día 23 de abril. Inauguración de la Semana del Libro y la Lectura. Paseo de Tocina. 

A las 16:00 h. Teatro Infantil “Scarborough fair” con la compañía Banánica Teatro. 

A las 17:30 h. Animación para todos los públicos  “Asociación de Mujeres Emprendedoras de Tocina y Los Rosales”

A las 18:30 h. Talleres Infantiles “Bibliotecas al Aire Libre”. Porche Centro Cívico Blas Infante.  Con previa inscripción. 

Del 25 al 29 de abril. Horario de mañana. Visitas Escolares “Nuevas Aventuras Nos Esperan” destinada a los alumnos del C.E.I.P. “Juan de Mesa” de Tocina, C.E.I.P. “Menéndez Pidal” de Los Rosales, Asociación “San Isidro” y Fundación T.A.S. de Los Rosales. 

Días 25 a 27 de abril (A las 18:30 h.) Talleres de PodCast (para niños de 6 a 9 años), Diseño e Impresión 3D (niños de 9 a 12 años) y Robótica (niños de más de 12 años). Con previa inscripción, a realizar en Biblioteca “Anexo” de Los Rosales y Centro Guadalinfo de Tocina.

Día 28 de abril. Presentación “Tocina. Estudios Locales”. Revista Investigación Local. Número 10.(20:30 h.) Auditorio Municipal Jesús de la Rosa Luque. Con previa reserva de entrada. 

Día 29 de abril. A las 18.30. Sesión de narración oral “Cuentos del Mundo” con la compañía Banánica.         Clausura de la XVI Semana del Libro y la Lectura. Biblioteca Municipal “Anexo” de Los Rosales.                                                          

Las Bibliotecas Municipales se congratulan de nuevo por la colaboración con las distintas áreas del Ayuntamiento, centros escolares, asociaciones y comercios locales, para la puesta en marcha de esta XVI Edición.

Además, un año más se podrá disfrutar de descuentos en la compra de libros (5%) en las librerías locales de Tocina y Los Rosales. 

Todas las actividades son gratuitas.

Más información del programa contacte con las Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales: tlfs. 954 741 124 / 955 645 483, correo electrónico biblioteca@tocina.es  y Redes Sociales (facebook e instagram).

1. CARTEL XVI SEMANA DEL LIBRO 2022