ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Cartel progr. 25 N

ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

#Ciudadanía 02/11/2023

El próximo 25 de noviembre es el Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres. Como todos los años para conmemorar este día, la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Tocina elabora un programa de actividades con el objetivo de contribuir a sensibilizar y prevenir este tipo de violencia.

El programa comienza con el tradicional Concurso de Marcapáginas contra la Violencia de Género, actividad de concienciación realizada en el IES Ramón y Cajal. El marcapáginas ganador será editado en imprenta, y se entregará junto a los "Calendarios por la Igualdad 2024" realizados con los dibujos entregados en la campaña de septiembre y octubre.  Tanto los calendarios como los marcapáginas se entregarán a toda persona interesada, hasta agotar existencias, a partir del 25 de noviembre en el Punto de Igualdad Municipal..

Seguidamente tendrá lugar el Taller de Defensa Personal, dirigido a mujeres de todas las edades. Este taller, subvencionado por la Diputación de Sevilla, tendrá lugar los días 21 y 28 de noviembre y 5 de diciembre en horario de mañana. Se realizará en el Centro Cívico Tomás y Valiente. El plazo de inscripción es desde el 13 de noviembre y hasta agotar plazas. La inscripción se realizará por la App Municipal.

El domingo 26 de noviembre tendrá lugar en el Auditorio Jesús de la Rosa Luque a las 17:30 horas el Acto Contra la Violencia de Género, con el tradicional manifiesto de la concejala de Igualdad, Isabel Armenteros Alarcón, la entrega de premios del Concurso de Marcapáginas y como actuación especial tendrá lugar el concierto “Por ellas”, interpretado por la cantante Verónica Moyano. Las entradas para asistir a dicho acto se podrán adquirie en la APP Municipal a partir del 20 de noviembre.

Además, desde el 23 al 26 de noviembre en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, tendrá lugar la Exposición de Pinturas Contra la Violencia Machista titulada “La vida es demasiado corta para no volar”, del grupo de mujeres pintoras de la monitora Victoria Rosa. Dicha exposición se inaugurará el día 23 a las 18 horas ofreciéndose un aperitivo.

Para concluir el programa, el 4 de diciembre se impartirán unas charlas para la prevención de la violencia de género en el IES Ramón y Cajal y se repartirá un material sobre el tema, editado con el fin de concienciar y prevenir este tipo de violencia. Esta acción será financiada con los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Cartel progr. 25 N