ACTOS DE HERMANDADES Y ASOCIACIONES ESTE FIN DE SEMANA

ACTOS DE HERMANDADES Y ASOCIACIONES ESTE FIN DE SEMANA

#Ciudadanía #Fiestas 19/01/2024

Traslados de imágenes, misión popular y elección de Reyes Magos.

Siempre que el tiempo lo permita, este fin de semana se programan diversas actividades de asociaciones locales.

Por un lado Nuestra Señora de la Soledad en sus Dolores y el Santísimo Cristo de la Vera Cruz realizan hoy traslado, desde la ermita de la Soledad a la iglesia parroquial San Vicente Mártir. Será a partir de las 20:30 h. con el siguiente recorrido: Ermita de la Soledad, calles Vera Cruz, Soledad, Misionero Miguel Benítez, Plaza de la Constitución y entrada en la Iglesia Parroquial.

Mañana sábado a partir de las 12 h. la parroquia Ntra. Sra. de Fátima organiza una misión popular por algunas calles de Los Rosales para invitar a los vecinos a asistir a unas catequesis para jóvenes y adultos. En esta misión se harán cantos e invitaciones verbales e impresas para animar a la inscripción. La comitiva recorrerá las calles Virgen de Fátima, Av. de Carlos Cano, Juan Ramón Jiménez, Av. de Sevilla, Luis Cernuda, Av. Carlos Cano, Clavel, Av. de Sevilla, Federico García Lorca, Manuel Guillén Serrano, Av. de Sevilla, Cristo de la Expiración y San Isidro; para concluir en la Plaza Pío XII. Estas catequesis comenzarán el día lunes 22 de enero a las 20:30 horas en los salones parroquiales.

Para el domingo se programa otro traslado, en este caso María Santísima de la Encarnación como es habitual tomará el camino inverso que el titular de la Hermandad de la Vera Cruz; esto es partirá de la iglesia parroquial San Vicente Mártir a la ermita de Nuestra Señora de la Soledad. Será a partir de las 13:15 h., tras la celebración de la Santa Misa. El traslado discurrirá por Plaza de la Constitución, calles Misionero Miguel Benítez, Soledad,Vera Cruz y entrada a la Ermita.

El domingo también la Asociación de Reyes Magos de Los Rosales realiza el sorteo para la elección del Cartero Real, Rey Melchor, Rey Gaspar y Rey Baltasar para la cabalgata de 2025. Será a las 12:30 h. en la puerta de la nave de los Reyes Magos de Los Rosales (Paseo de los Descubridores). Hasta esta tarde a las 19 h. se pueden depositar las inscripciones en el "buzón mágico" ubicado en el estanco de Los Rosales.

 

ACTOSFINDESEMANAENERO