COMIENZA EL PROYECTO: "NUNCA ES TARDE PARA UNA BUENA OPORTUNIDAD DE FUTURO , PONTE LAS PILAS¨

COMIENZA EL PROYECTO: "NUNCA ES TARDE PARA UNA BUENA OPORTUNIDAD DE FUTURO , PONTE LAS PILAS¨

#Asuntos Sociales #Formación y Empleo 23/11/2022

La Delegación de Bienestar Social y la Diputación Provincial de Sevilla, pone en marcha el proyecto: Nunca es tarde, para una buena oportunidad de futuro: Ponte las pilas. Este proyecto tiene tres bloques.

Un primer bloque donde se pretende que un grupo de personas adquieran los conocimientos para obtener la titulación de la ESO. Será una formación personalizada y adaptada al grupo dotando de herramientas, y de facilidades para el grupo.

Un segundo bloque para adquirir las técnicas y herramientas necesarias para poder facilitar la búsqueda de empleo ( técnica de la entrevista, elaboración de currículum, sesiones con Andalucía Orienta, acceso a las nuevas tecnologías relacionadas con la búsqueda de empleo…)

Un tercer bloque de talleres prelaborales realizados en entidades sin ánimo de lucro y emrpesas del municipio(jardinería, limpiez, ayuda a domicilio, residencia de ancianos..)

La población destinataria de nuestro proyecto:

-Colectivo con pocos recursos económicos, personales, educativos, con cargas familiares(por tanto necesitan flexibilidad) y que no pueden llevar el ritmo impartido en una escuela de adultos.

Requisitos para poder participar en nuestro proyecto serán:

- Tendrán prioridad personas con edades comprendidas entre los 25 y 45 años de edad.

- Que no tienen la ESO.

- Interesadas en desarrollar prácticas en empresas para poder adquirir experiencia a la hora de acceder al mercado laboral.

El tiempo de desarrollo del proyecto será:

Formación personalizada para obtener la ESO : Diciembre 2022 a Mayo 2023.

Orientación para el empleo: Diciembre 2022 a Mayo 2023

Talleres prelaborales: Febrero y Marzo 2023.

A PARTIR DEL 23 DE NOVIEMBRE COMIENZA LA RECOGIDA DE SOLICITUDES: PUNTO DE INFORMACIÓN A LA MUEJR Y EN SERVICIOS SOCIALES COMUNICATARIOS.

Para más información podési llamar a Servicios Sociales Comunitarios en el teléfono: 954740324

 


 

WhatsApp Image 2022-11-23 at 09.33.06