TEATRO PARA ADULTOS ¿LAS HUELLAS DE CARMEN¿

TEATRO PARA ADULTOS “LAS HUELLAS DE CARMEN”

#Cultura 07/11/2022

11 de noviembre a las 20.30 h. en Auditorio Jesús de la Rosa.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Tocina a través de las Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales ofrece al municipio la representación teatral “Las huellas de Carmen” el próximo 11 de noviembre en el Auditorio Municipal “Jesús de la Rosa Luque” de Tocina a las 20:30 h. Será interpretado por AMMA Las Roldanas.

Este espectáculo está dirigido al público adulto, y requiere previa reserva de entradas gratuitas. Las reservas de entradas estarán disponibles el lunes día 7 de noviembre a partir de las 16 h.  en el siguiente enlace:

http://www.tocinalosrosales.es/es/ayuntamiento/cita-previa/

Debido a que el aforo es limitado se establece:

  • Máximo de 3 reservas por DNI.

  • Para acceder es necesario presentar el comprobante de la reserva (a través del móvil o impresa).

  • Los asientos son sin numerar.

En esta representación teatral el escenario se transforma en un cuadro vivo, que Manuel Cabral Bejarano pintó en la segunda mitad del siglo XIX, reflejando el asesinato de Carmen, la mítica tabacalera, a la salida de la plaza de toros de Sevilla. Carmen reflexiona sobre el asesinato y su propia existencia a través de la visión de los artistas que la pintaron o escribieron sobre ella, llegando a entender que hay tres Carmen: la que existió y ya no recuerda, la que han inventado otros y la que se ha ido construyendo con el transitar del tiempo.

Ternura, humor e ironía se mezclan en este diálogo íntimo que traspasa más allá de la simple contemplación de una ficción para convertirse en una cuestión de supervivencia.

Esta actividad es posible gracias al convenio del Ayuntamiento de Tocina con la Diputación de Sevilla a través del Programa de Fomento y Cooperación Cultural, que tiene por objetivo la promoción de la cultura, la participación de sus ciudadanos tanto en su realización como en su disfrute, la identidad de la provincia, la cooperación intermunicipal, el fomento del empleo en la cultura, entre otros.

Más información: Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales, tlfs. 955.645.483 / 954.471.124, cultura@tocina.es

20221107_CartelLasHuellasdeCarmen