ACTO PÚBLICO DE ENTREGA DE LA MEDALLA DE TOCINA Y LOS ROSALES A D. LUIS NAVARRO CLEMENTE

DON LUIS

ACTO PÚBLICO DE ENTREGA DE LA MEDALLA DE TOCINA Y LOS ROSALES A D. LUIS NAVARRO CLEMENTE

#Ciudadanía 24/10/2023

El próximo viernes día 27 a las 20 h., tendrá lugar la entrega de la distinción de la Medalla de Tocina y Los Rosales a D. Luis Navarro Clemente, Juez de Paz de la localidad desde hace 27 años. Tendrá lugar en el Auditorio Jesús de la Rosa Luque y será de carácter público para todas las personas que deseen asistir.

El Alcalde ha comentado con respecto a la distinción: “Muchas de las personas a las que Luis ayudó en la vida, ya no nos acompañan en este mundo. Sin embargo, las acciones que este hombre eligió hacer siempre quedarán y formarán parte de su granito de arena para hacer un mundo mejor. Durante años lo hemos visto caminar hacia el Juzgado de Paz, hasta que la salud lo ha vencido inexorablemente por los años. Nos encontramos ante un hombre que fue valorado como profesional médico, como miembro destacado de la religión católica, como presidente de Cáritas, como misionero, como emprendedor, como fundador de hermandades, como cargo público, y, sobre todo, por su gran propósito vital que fue siempre servir y ayudar a los demás. Destacó en todas las facetas vitales, en las que siempre fue fiel a sus ideas, sus convicciones religiosas, y actuó en coherencia con su forma de ver el mundo, con compromiso personal para mejorarlo”.

El Pleno de la Corporación aprobó por mayoría la distinción, en reconocimiento a una trayectoria dedicada al servicio público, entre los que están entre otros:

  • Su trabajo como enfermero en la localidad.
  • Su trabajo en varios sanitarios.
  • Miembro de la Iglesia y presidente de Cáritas.
  • Sus tres años en las misiones de África (Nguti, Camerún) en los que colaboró en un hospital, en cocina y paritorios, generadores de luz y suministro de agua, creación de una granja para los habitantes, atención de mayores y niños, búsqueda de recursos para pobres.
  • Creación y colaboración del proyecto de ayuda a los adictos a la droga del pueblo junto con D. Fernando el cura en la localidad.
  • Pertenencia a Juntas de Gobierno de hermandades: Gran Poder, Hermandad del Rocío, San Benito. En este último caso, ayuda a formalizar la Asociación de San Benito Abad para conseguir que sea hermandad.
  • Fundación de una Residencia de Mayores en la localidad. Colaboración con la Fundación Gerón en la residencia pública local.
  • Función de Juez de Paz, labor que ha desempeñado durante 27 años.
DON LUIS