Política de privacidad

 

 

OBJETO

Establecer las directrices y principios que regirán el modo en que la entidad pública Ayuntamiento de Tocina, gestionará y protegerá la privacidad de los datos de carácter personal de sus interesados para ayudar a garantizar el cumplimiento de las leyes y normativas aplicables a la recopilación, almacenamiento, uso, transmisión, divulgación a terceros y la retención de datos personales y/o confidenciales. No utilizaremos tus datos personales con una finalidad diferente a la expresada en esta política de privacidad.

ALCANCE

 

Todas las áreas de Ayuntamiento de Tocina, que gestionan datos de carácter personal en los tratamientos identificados y que están afectados por el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la anterior Directiva 95/46/CE.

Puedes descargarte el Reglamento clicando aquí

IDENTIFICACIÓN Y DATOS DE CONTACTO DEL RESPONSABLE DE TRATAMIENTO

Los datos de carácter personal serán tratados bajo la responsabilidad del Ayuntamiento de Tocina, NIF P4109200H, con domicilio institucional en Plaza de España, número 1, código postal 41340 Tocina, provincia de Sevilla, y correo electrónico tocina@dipusevilla.es


DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS

El Delegado de Protección de Datos es el encargado de proteger el derecho fundamental a la privacidad y la protección de datos personales en el Ayuntamiento de Tocina, y se encarga de su cumplimiento.

Los datos de contacto del Delegado de Protección de Datos en el Ayuntamiento de Tocina, de ahora en adelante DPO, por sus siglas en inglés: “data protection officer”, son los siguientes:

 

correo electrónico: DPD@tocina.es

Correo postal: Registro General del Ayuntamiento, Plaza de España 1, Tocina, 41340 Sevilla

sede-electrónica: sede.tocinalosrosales.es (Icono de participación ciudadana y dentro de este en solicitud de información pública).

FINALIDADES DE LOS TRATAMIENTOS DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

En esta Entidad, trataremos los datos obtenidos con la finalidad de poder tramitar los expedientes administrativos y desarrollar las actuaciones que se deriven de ellos, realizado en el interés público o en el ejercicio de poderes públicos, de conformidad con al Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común, y resto de normas que sean de apliación.

 

LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS

La base legal para el tratamiento de sus datos es el cumplimiento de una misión que es realizada en el interés público o en el ejercicio de poderes públicos.

Hay algunos procedimientos en los que la legitimación para su tratamiento será el consentimiento, cuando esto suceda se indicará con claridad.


PERIODO DE RETENCIÓN/CONSERVACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

Los datos personales de los interesados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir, en cada caso, con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos, contados desde la finalización de la relación con el Ayuntamiento de Tocina. En su caso, la retención es necesaria por ser el Ayuntamiento de Tocina una entidad pública sometida a continuas auditorías legales y por cumplimiento de la transparencia de dar cuenta a los ciudadanos sobre todos sus actos. Esta conservación atenderá también a lo establecido en las normas de archivo y documentación.

Una vez cumplido el periodo de retención de los datos personales, éstos serán borrados/pseudoanonimizados.

 


COMUNICACIÓN DE DATOS A TERCEROS

Los datos personales podrán ser transferidos a otras Administraciones Públicas. Así mismo se podrán transferir a otras empresas vinculadas al Ayuntamiento de Tocina (empresas contratadas, subcontratadas, colaboradoras, etc.,) para fines de gestión y optimización. En este último caso se le solicitará su consentimiento expreso.

El Ayuntamiento de Tocina podrá transferir sus datos a terceros si dicha transferencia es requerida por la ley, por una disposición reglamentaria o por un fallo judicial, o si esta divulgación es necesaria para garantizar la protección y defensa de sus derechos.


DERECHOS DE LOS INTERESADOS

De acuerdo con las leyes y regulaciones de protección de datos aplicables, en cualquier momento, los interesados pueden ejercitar los derechos de acceso, de rectificación y supresión, de limitación del tratamiento, a la portabilidad de los datos, derecho de oposición y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.

Además, los interesados pueden dirigirse en cualquier momento a la Agencia Española de Protección de Datos, con domicilio social en Calle Jorge Juan, 6, código postal 28001, Madrid, en relación a cualquier cuestión relacionada con el tratamiento de sus datos por parte del Ayuntamiento de Tocina. https://www.aepd.es/