CONFERENCIA ¿LAS ADVOCACIONES MARIANAS¿ POR MANUEL JESÚS PARODI

CONFERENCIA “LAS ADVOCACIONES MARIANAS” POR MANUEL JESÚS PARODI

#Cultura 05/11/2021

Viernes 12 de noviembre a las 20:30 h. en el Auditorio Municipal.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Tocina ofrece al municipio la conferencia “Las advocaciones marianas en la reconquista de la Baja Andalucía. Poder y fe en el mundo cristiano”, que correrá a cargo de Manuel Jesús Parodi Álvarez, doctor en Historia, arqueólogo especialista en Mundo Antiguo. Es autor de una treintena de libros, 200 artículos científicos y un millar de artículos divulgativos de Historia y Patrimonio.

La conferencia nos trasladará a un período de crisis y transformación, la segunda mitad del siglo XIII, en la que los reyes castellano-leoneses Fernando III y Alfonso X comienzarán a configurar el Reino Cristiano de Sevilla, reintegrando a las tierras del occidente andaluz la herencia latina y la romanidad, donde no falta su religiosidad. Así, varias advocaciones marianas desempeñaron un destacado papel en la construcción de la Historia en nuestra geografía y en la identidad de quienes los vivieron.

Esta actividad es posible gracias al convenio del Ayuntamiento de Tocina con la Diputación de Sevilla a través del Programa de Fomento y Cooperación Cultural que tiene por objetivo la promoción de la cultura, la participación de sus ciudadanos tanto en su realización como en su disfrute, la identidad de la provincia, la cooperación intermunicipal, y el fomento del empleo en la cultura, entre otros.

Para asistir es necesario la previa reserva de entradas gratuitas. La reserva de entradas podrá realizarse a partir del 6 de noviembre a las 10 h. en el siguiente enlace: http://www.tocinalosrosales.es/es/ayuntamiento/cita-previa/.

Debido a que el aforo es limitado se establece:

-Máximo de 3 reservas por DNI. Para acceder es necesario presentar el comprobante de la reserva (a través del móvil o impresa).

- Los asientos no están numerados.

Más información: Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales, tlfs. 955.645.483 / 954.471.124, cultura@tocina.es

cartelConferenciaManuelJParodis