GRAN ACOGIDA DEL TALLER DE LA UNIVERSIDAD MENÉNDEZ Y PELAYO

GRAN ACOGIDA DEL TALLER DE LA UNIVERSIDAD MENÉNDEZ Y PELAYO

#Formación y Empleo 26/10/2017

 

El pasado martes, 24 de octubre, 28 personas (la gran mayoría empresarios/as locales) acudieron a la convocatoria de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo celebrada en Guadalinfo Tocina. El encuentro taller acercó, de forma amena y dinámica, diversas experiencias de éxito empresarial surgidas en pueblos de Sevilla y que han logrado expandirse por el extranjero. Juan Luis Pavón, presidente de Sevilla World ejemplificó algunas de estas empresas.

Juan José Castro, socio fundador y director general de Feniks, con sede en Arahal, expuso su propio caso. Su empresa fabrica vehículos para la limpieza de plantas de producción de energía termosolar, vehículos para limpieza viaria y vehículos contraincendios, exportando a países de América, África y Asia.

El tercer ponente fue Paco Ortiz, que explicó como alguien surgido del barrio de Los Pajaritos se ha convertido en líder mundial en el diseño, fabricación y venta de pistas de hielo ecológico para patinar. Con clientes de más de 80 países de los 5 continentes, sus experiencias en más de 16 empresas que ha llegado a tener, resultaron muy divertidas. Ortiz es coautor, junto a Miguel Ángel Robles, del libro “Exitocina, la hormona del emprendimiento”.

Finalmente se interactuó con las personas presentes a la sesión, que comentaron cuáles son sus negocios o sus proyectos, siendo asesorados por los tres ponentes. El interés por el encuentro hizo que se prolongara más allá de las tres horas que en principio se tenía previsto.

Los tres ponentes quisieron agradecer al Ayuntamiento de Tocina su colaboración, por la buena acogida que tuvo esta sesión.

 

 

UIMPtocina02