JOVEN DE 16 AÑOS AUTOEDITA SU PRIMERA NOVELA

IMG-20210601-WA0004

JOVEN DE 16 AÑOS AUTOEDITA SU PRIMERA NOVELA

#Cultura #Juventud 01/06/2021

David Martínez Ávila es un joven de nuestro municipio que se ha lanzado a escribir su primer libro. Es el menor de tres hermanos, nació en 2006, y estudia tercero de la ESO en el IES Ramón y Cajal.

Todo empezó como un juego con su novia, contándole una historia. Era su propia historia pero fue cambiándole los nombres, las situaciones, y comenzó a gustarle lo que salía de sus pensamientos.

La idea de este relato surgió durante una clase en el instituto donde se habló de la red social de lectura y escritura WATTPAD, donde la gente publica sus relatos, sus historias y sus cuentos. Estas son leídas por personas que le van dando "likes", según les guste lo que escribe. Él empezó subiendo los primeros capítulos y se fue animando viendo que la gente los leía y les gustaba, según nos relata.

Animado por su profesora de clases particulares y asesorado por la profesora de lengua del instituto, buscó la forma de poder publicar su historia en forma de novela juvenil.

Mandó a la editorial Círculo Rojo, que lleva más de diez años en el sector y cuenta con un gran catálogo de escritores, revisó su obra y pasó los filtros para poder ser publicada. Así vio plasmada la historia en su libro: UN AMOR INESPERADO. En ella, se habla dos jóvenes diferentes, a los que el destino les tenía preparada una sorpresa de la cual no podrán escapar. ¿Se atreverán a vivirla?...Solo lo sabremos con la lectura del libro.

La Delegación de Cultura a través de sus bibliotecas ha adquirido ejemplares para las bibliotecas municipales y para la del instituto. El libro se puede adquirir en Librería Estela y en Calzados Ávila. Puedes seguir a David en su perfil de Instagram: @d.m.avila12.

La concejal de Cultura, Gloria Iglesias Jabato anima a David a que siga escribiendo, así como al resto de jóvenes con inquietudes literarias.

 

IMG-20210601-WA0000