MARÍA DE LA COLINA Y EL DÍA DEL NIÑO ABREN EL MIÉRCOLES DE FERIA

71bviH037TL._SL1418_2

MARÍA DE LA COLINA Y EL DÍA DEL NIÑO ABREN EL MIÉRCOLES DE FERIA

#Fiestas 29/08/2018

La Hermandad del Cristo de la Expiración será la encargada del acto del alumbrado de la feria 2018.

Hoy miércoles, 29 de agosto, se inaugura la Feria de Tocina y Los Rosales con la tradicional cena del “pescaíto” en las diversas casetas del recinto, con la cena de la tercera edad en la Caseta Municipal y  el encendido del alumbrado del Recinto Ferial. Este año el alumbrado será inaugurado por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora del Patrocinio. Todo esto será precedido de una animación por las calles del recinto por parte de la charanga local “Charandeshow”, a partir de las 22 h.

El M;iércoles de Feria se estrenará con la actuación de la cantante María de la Colina, en la Caseta Municipal, que será a partir de las 1 h. de la madrugada del miércoles de feria al jueves. María Domínguez Martínez, adopta su nombre artístico "María de la Colina" por su lugar de nacimiento en la Aldea de La Colina (poblado perteneciente a La Puebla del Río), cuna de importantes artistas del mundo flamenco y de las sevillanas. Es la menor de cuatro hermanos y su pasión por la música le viene desde pequeña. Siendo su padre un gran aficionado al cante flamenco, además de rociero, María lo acompañaba no perdiendo la oportunidad de que le cantara algún palo del 'cante jondo'. Es una artista reconocida por los aficionados/as y también por sus propios compañeros/as del género de las sevillanas. Tanto es así que el 7 de febrero de 2015 recibió el galardón en el "III Encuentro de la Gente de las Sevillanas" en reconocimiento por su trayectoria artística.  Una mujer comprometida, siempre ha participado en los eventos que se le han solicitado, y no dudó en participar en el evento social celebrado el 8 de noviembre de 2015 #YoPorSevillanas en defensa del género de las sevillanas.

DÍA DEL NIÑO/A Y TREN TURÍSTICO

Además, el Miércoles de Feria volverá a contar con el Día del Niño/a, siendo el séptimo año consecutivo en el que la Delegación de Festejos ha llegado a un acuerdo con los representantes de las atracciones de feria para que un día los precios de los "cacharritos" sean más bajos. Así, durante toda la noche del miércoles, las atracciones de feria tendrán un descuento del 50% sobre su precio habitual, es decir, aquella atracción cuyo precio habitual sea de 3 euros, tendrá un precio de 1,5 euros.

Por otro lado, para todos los días de feria se habilitará un tren turístico para aquellos vecinos/as que deseen desplazarse al recinto ferial o ir desde el mismo a los dos núcleos de población, su precio será de 2 € por viaje.

cocheslocos