RUTA HISTÓRICA, CULTURAL Y NATURAL POR VILLANUEVA Y LAS MINAS

minas

RUTA HISTÓRICA, CULTURAL Y NATURAL POR VILLANUEVA Y LAS MINAS

#Cultura #Deporte 05/04/2024

 
Dentro de las rutas turísticas y culturales que el grupo de desarrollo rural Gran Vega de Sevilla organiza, se ofrece a personas mayores de 18 años de Tocina y Los Rosales la posibilidad de inscribirse en esta ruta cultural, histórica y natural por el municipio de Villanueva del Río y Minas. Será el sábado 27 de abril. Para ello se habilita un autobús gratuito que saldrá a las 8 h. desde Gran Avenida (no se descarta habilitar una parada en la gasolinera de Avda. de Sevilla si hay un gran número de vecinos de Los Rosales que desean acudir). En total hay 40 plazas, a quienes se les entregará un "kit de peregrino".
 
El programa será el siguiente:
  1. Sobre 8:30/9 h. llegada a Villanueva del Río de los participantes donde se les explicará el patrimonio monumental e historia del palacio fortaleza y de la iglesia de Santiago y de Villanueva del Río, se estima una hora aproximadamente.
  2. Salida (ya andando) a las 10 h. aprox. de Villanueva hacia "Las Minas", entrando por Avenida de Andalucía, hasta llegar al convento de las Hermanas de La Cruz, visitando el monumento a Santa Ángela de la Cruz en dirección a la ribera del Huéznar, con una duración aproximada de 1:30 h. para llegar a los aledaños del Ayto. de Villanueva del Río y Minas sobre las 11:30h. (Ruta de 5 km. aproximadamente)
  3. Disertación sobre el patrimonio e historia de Vva. del Río y Minas y visita al centro de interpretación de Munigua.

Las inscripciones estarán disponibles desde el lunes 8 de abril a las 7:30 h. en el enlace que aparece más abajo.

IMPORTANTE: Las 40 primeras personas inscritas recibirán un correo electrónico o whastapp para la confirmación de su inscripción. Si tras rellenar el formulario no recibe esta confirmación, estará en RESERVA. Si alguna de las 40 primeras inscripciones no confirman se contactará con las inscripciones que formen parte de la RESERVA.

 

INSCRIPCIONES