SERGIO VERA, 5º EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA MÁSTER DE PISTA CUBIERTA

#Deporte 02/12/2021

Celebrado en Orense el pasado sábado.

El atleta local Sergio Vera Ruiz, consiguió el pasado sábado 27 de noviembre el 5º puesto en la disciplina de velocidad de 60 m. lisos (categoría máster 45) en la XXXII edición del Campeonato de España de Atletismo Máster en Pista Cubierta, con una marca de 7 segundos y 81 centésimas. 

Sergio, de 45 años, siempre ha sido un apasionado del deporte, practicando múltiples disciplinas. La pasión por el atletismo de velocidad le viene desde pequeño, pero no fue hasta los 30 años, preparándose la oposición para bombero, cuando un entrenador de la academia, Antonio Cruzado, observó cualidades y margen de mejora para competir. Ya con 41 años cumplidos, tras años opositando, se federó en el Club Utrerano de Atletismo, y empezó a disputar campeonatos de Andalucía con buenos resultados. En agosto de este año contactó con Eloy Dalí, su actual entrenador y actual campeón de España categoría máster 35 en 60 m. y subcampeón de España en 100 m., obteniendo la mínima para disputar el campeonato de España. Una lesión los meses previos a este campeonato le hizo llegar a la prueba mermado, tal es así que si hubiera igualado su marca personal (7.71), hubiera subido al podio, pero su 5º puesto es todo un mérito.

Sergio confesó tras disputar la final: "Ha sido muy emocionante, de las cosas más bonitas que he vivido. Agradezco mucho a mi mujer Inma, a mi familia, a mis amigos (sobre todo a los “Alkapas”) y a mis compañeros de trabajo el haberme apoyado y a la vez aguantado en esta obsesión por correr".

Desde el Ayuntamiento se felicita a Sergio por este logro, que demuestra que nunca es tarde para cumplir un sueño si se pone empeño en conseguirlo.

foto2 Campeoato de España