SUSPENSIÓN DE LOS DESFILES PROCESIONALES EN LA SEMANA SANTA DE TOCINA Y LOS ROSALES 2020

#Ciudadanía #Fiestas 17/03/2020

Trascribimos el siguiente comunicado emitido en el día de ayer por el alcalde de Tocina y Los Rosales referente a los actos procesionales de la Semana Santa de nuestro municipio en la presente anualidad:

"El Alcalde Presidente de la Villa de Tocina, D. Francisco José Calvo Pozo, tras las conversaciones llevadas a cabo con el Sr. D. Francisco José Duarte Maqueda, Cura Párroco de la Iglesia San Vicente Mártir de Tocina y con el Sr. D. Manuel Cabeza García, Cura Párroco de la Iglesia de Ntra. Sñra. Fátima de Los Rosales. Tras la declaración de alarma declarada por el Gobierno de España, así como las medidas tomadas por las administraciones para hacer frente a la evolución de los casos de COVID-19 y frenar en la medida de lo posible su avance, conforme a las indicaciones y escenarios manejados por la autoridad sanitaria.

Teniendo en cuenta que la declaración del estado de alarma limita a lo indispensable la concentración y desplazamiento de personas y que la recuperación de la normalidad será un proceso gradual que conllevará continuar con las medidas de prevención, consideramos que hay motivos suficientemente justificados para suspender los desfiles procesionales de la Semana Santa de Tocina y Los Rosales 2020. Igualmente están suspendidos todos los actos litúrgicos, cultos y celebraciones cuaresmales con asistencia de fieles en todas las parroquias de Tocina y Los Rosales.

Esta decisión ya ha sido comunicada a los Hermanos Mayores y Juntas de gobiernos de las diferentes hermandades de penitencia de nuestro pueblo.

Para finalizar, quiero agradecer a la Hdad. del Stmo. Cristo de la Vera Cruz, Hdad. Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, Hdad. Stmo. Cristo de la Expiración y a la A. P. Ntro. Padre Jesús Nazareno “El Silencio”, toda la comprensión, solidaridad y el apoyo mostrado ante una decisión y momento tan difícil como el que estamos atravesando.

EL ALCALDE

Francisco J. Calvo Pozo."

suspendida seman santa 20