TÍTERES INFANTIL Y FAMILIAR ¿UN PATIO CON MUCHO ARTE¿

TÍTERES INFANTIL Y FAMILIAR “UN PATIO CON MUCHO ARTE”

#Cultura 30/10/2023

Viernes 3 de noviembre en el Auditorio Jesús de la Rosa.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Tocina a través de las Bibliotecas Municipales y la Diputación de Sevilla ofrece al municipio dentro de su programación Cultural el teatro de títeres "Un patio con mucho arte" a cargo la compañía Tiriti Traun Traun Tiriteros.

La adquisición de entradas podrá realizarse a partir del martes 31 de octubre a las 16 horas a través de la APP Municipal del Ayuntamiento de Tocina, con un coste de 3 euros.

Sinopsis
"Un gato anciano que está en su patio regando las flores recibe la visita de su nietecilla enfadada, la gatita Candela, quien le cuenta que una discusión con su amigo el ratón Manolito ha terminado con su tablet en el agua. Entre sollozos le explica a su abuelo que a partir de ahora no podrá jugar y se aburrirá. El anciano trata de calmarla y le cuenta cómo se divertía él cuando tenía su edad, cuando niños y mayores se reunían en ese mismo patio de vecinos para cantar y bailar flamenco. Y es que ese patio es un patio con mucho arte..."

La compañía Tiriti Traun Traun Tiriteros comunica sobre esta obra: “Pensamos que el títere es una herramienta divertida para transmitirle al niño o niña unos conocimientos básicos sobre el flamenco, una expresión musical única en el mundo y que se da en nuestra tierra, Andalucía. Los personajes del gato Curro y los vecinos son el ejemplo de gente que ha dedicado toda su vida a este arte y que por tanto conoce muy bien. A la vez que cuentan a Candela cosas sobre el flamenco, están transmitiendo sus conocimientos a todos los niños y niñas del aula. Además, con la ayuda de los personajes, los niños y niñas podrán aprender a tocar las palmas y a bailar unos sencillos pasos de flamenco.”

Este espectáculo es posible gracias a la Diputación de Sevilla a través de “107 Programa Cultural”.

Más información: Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales, tlfs. 954 741 124 / 955 645 483 (lunes a viernes de 16 a 20 h.)., cultura@tocina.es y por redes sociales (Facebook e Instagram)

20231030_CartelUnPatioConMuchoArte