INNOVACTIVA 2024: AYUDAS AL EMPRENDIMIENTO JUVENIL

IINOVAACTIVA24

INNOVACTIVA 2024: AYUDAS AL EMPRENDIMIENTO JUVENIL

#Economía y Desarrollo #Juventud 10/04/2024

Se tratan de ayudas al emprendimiento juvenil de hasta 9.000 euros para financiar los gastos de proyectos empresariales tales como la constitución como sociedad o como persona autónoma en Andalucía.

¿Quién puede solicitarla?

Personas jóvenes andaluzas o residentes en Andalucía, de entre 18 años y 35 años de edad (40 años en el caso de proyectos agrícolas o ganaderos), con formación académica universitaria, ciclo formativo de grado medio o superior, educación secundaria obligatoria o certificado de profesionalidad que hayan iniciado el tramite de constitución como sociedad o como persona autónoma entre la entrada en vigor de esta convocatoria y el 31/12/2024. El requisito de la edad lo deben cumplir todos los socios (en caso de sociedad) mientras que el de la titulación solo se pide para el solicitante.

Gastos subvencionables

1.- Gastos de capital: gastos ocasionados para la elevación a público de su constitución y los gastos de solicitud de denominación e inscripción de la misma en el Registro Mercantil. No serán objeto de subvención las aportaciones de capital inicial de la empresa. No aplicable este apartado a las personas autónomas.

2.- Gastos de inversión en inmovilizado material e intangible: mobiliario, maquinaria, software, derechos de traspaso, obras de adecuación del inmueble, etc.

Plazo de presentación

Está abierto desde el día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOJA (desde el 6 de abril al 6 de mayo de 2024)

Más información y procedimiento:

ENLACE CON TODA LA INFORMACIÓN