NUESTRO MUNICIPIO CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA PERSONAS DE EDAD

NUESTRO MUNICIPIO CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA PERSONAS DE EDAD

#Salud, Igualdad y Mayores 29/09/2021

El 1 de octubre, Día Internacional de las Personas de Edad, es una ocasión perfecta para destacar las importantes aportaciones que nuestros mayores hacen a la sociedad y crear conciencia sobre las oportunidades y los desafíos del envejecimiento en el mundo de hoy.

Las personas mayores siempre han desempeñado un papel importante en la sociedad como líderes, cuidadoras y custodias de la tradición. Sin embargo, también son muy vulnerables, y muchas caen en la pobreza, quedan discapacitadas o sufren discriminación. A medida que mejora la atención médica, la población de personas mayores está creciendo, al igual que crecen sus necesidades y, por supuesto, sus contribuciones al mundo.

La Delegación de Mayores del Ayuntamiento de Tocina quiere aprovechar este día para darle valor a nuestros mayores, por lo que lanza una actividad que consiste en que toda persona que desee agradecer algo a su persona mayor favorita puede escribir una carta y enviándola al email pimayuntamiento@gmail.com.

A todas las personas mayores homenajeadas en todas las cartas recibidas se le hará entrega de un detalle en señal de reconocimiento.

El plazo de presentación es desde el 1 al 8 de octubre.

Para más información pueden dirigirse al Punto de Igualdad Municipal (Tlf. 955647826).

cartel día del mayor